Nueva planta en la ciudad Sahagún

2010-10-03 03:55

SCA elige al Estado de Hidalgo para construir ahí su nueva planta de productos higiénicos de papel
  • SCA invertirá $210 millones de dólares en la nueva planta, cuya inauguración está prevista para finales de 2010.
  • SCA eligió a Ciudad Sahagún, en el Estado de Hidalgo, como sede de su nueva fábrica.
  • La planta creará un número importante de fuentes de trabajo directas e indirectas en la región.

México D.F; a 27 de noviembre de 2008.- SCA la compañía sueca de productos para la higiene personal, pensando en mejorar su oferta de productos, su competitividad y la rentabilidad de su negocio, ha decidido invertir $210 millones de dólares en la construcción de su nueva Planta, ubicada en Ciudad Sahagún, en el Estado de Hidalgo. Después de haber concluido con una detallada investigación, la cual empezó este año con 55 sitios potenciales, SCA eligió Ciudad Sahagún por su ubicación estratégica, excelente infraestructura y calificada mano de obra. De esta manera, SCA se asentará en Ciudad Sahagún, con la decisión de ser uno de los ciudadanos corporativos comprometidos con el desarrollo de la región.

Además de las anteriores ventajas competitivas que ofrece la Ciudad, el profundo y activo compromiso del Gobierno del Estado por el desarrollo sustentable, hicieron que se afirmara más la determinación de asentar en esa Entidad la nueva instalación fabril de esta empresa sueca, que es reconocida como la segunda compañía más comprometida con el medio ambiente en el mundo. SCA es una empresa global con décadas de experiencia en la construcción de plantas procesadoras de pulpa para papel, papel, y productos forestales, en ubicaciones rurales.
En contraste con otras compañías que están frenando sus inversiones, SCA se encuentra fortaleciendo activamente su presencia a través de esta nueva planta de productos de higiene personal. Esta inversión, dentro del contexto de la crisis financiera global, es una muestra de la gran confianza que tiene SCA en el mercado mexicano.

“Esta nueva planta permitirá que Hidalgo y por ende México, se coloque como uno de los líderes en tecnología y producción de papel higiénico, servilletas, toallas para cocina y otros productos de cuidado personal” aseguró Jaime Costa.

Este nuevo desarrollo creará un número importante de fuentes de trabajo directas e indirectas, la cual reactivará la economía local y pavimentará el camino hacia el crecimiento sustentable tanto de Ciudad Shagún, como de las comunidades aledañas. SCA tiene proyectado expandir su planta durante los próximos cinco años, lo que generará aún más fuentes de trabajo.

En una primera fase, se instalará maquinaria productora de pañuelos desechables con una capacidad de procesamiento de 60,000 toneladas por año. El proyecto también contempla una planta de fibras recicladas, un corredor de conversión con tres líneas de producción para papel sanitario, y la construcción de un centro de distribución. La puesta en marcha de estas acciones esta contemplada para finales del 2010.

Hoy en día, las ventas de los productos de higiene de SCA en México y América Central ascienden a $458 millones de dólares, de los cuales dos terceras partes son atribuibles a la venta de pañuelos desechables.